FILTO PROFILES
          BRASS PROFILE EXTRUSIONS 

​​

INSTALACIONES



  




MAQUINARIA


Disponemos de la maquinaria más completa diseñada y desarrollada por nuestro propio equipo técnico, echo que nos permite estar en continua evolución e innovación para dar soluciones a nuestros clientes. Asimismo  mantenemos la maquinaria bajo rigorosos controles de seguridad y mantenimiento preventivo para que los operarios de FILTO desarrollen su tasca con la máxima seguridad. Durante los últimos años gran parte de la maquinaria ha sido renovada, tanto  con mecanismos de mejora de la productividad y de la eficiencia, como con elementos de prevención y seguridad en el trabajo, automatizando gran parte de los procesos para garantir la calidad final del producto.


LABORATORIO DE ENSAYOS Y CONTROL DE CALIDAD


Todo el proceso productivo de FILTO PROFILES incorpora como base fundamental, la calidad del producto siempre siguiendo las especificaciones del cliente y las normas internacionales de la metalurgia DIN y ASTM.


Para asegurar la calidad disponemos con un departamento exclusivo que dispone de un laboratorio con la maquinaria y los controles más rigorosos para garantir las aleaciones, dureza, tensión, color y todas las propiedades que el cliente considere oportunas. Asimismo el protocolo de calidad de FILTO incluye controles aleatorios de geometría tanto en caliente como en frio.


TALLER DE MATRICERIA


Disponemos de un equipo propio de profesionales dentro de nuestro taller, donde se diseñan, se elaboran o se mantienen las matrices. El alto conocimiento técnico del procesos combinado con la experiencia, nos dan las máximas garantías de que el perfil se ajuste a las especificaciones deseadas. La comunicación con nuestro equipo técnico es la garantía del éxito en el desarrollo de nuevos perfiles y el cumplimiento de los trámites más ágiles. Durante el 2011 renovamos nuestras instalaciones de matriceria, garantizando una importante optimización de tiempo y de técnica.


SECCIÓN DE EXTRUSIÓN


El área de extrusión es una instalación totalmente renovada en el año 2005, donde se amplió su capacidad productiva de perfiles de latón especial.


La prensa de extrusión está diseñada específicamente para el latón, así como una bancada de más  de 300m2, que incorpora tecnología de estirado y de corte para adaptar el perfil a cualquier tipo de especificación requerida.


SECCIÓN DE ACABADOS


Delante un mercado cada vez más exigente, FILTO PROFILES ofrece operaciones adicionales para aquellos cliente que necesiten productos muy ajustados a elevadas especificaciones técnicas


En este sentido disponemos de:


- Línea de calibrado


- Línea de aderezamiento de perfiles


- Línea de Roll-Forming


- Horno de recocido para liberar tensiones de metal


- Servicios de corte precisos, troquelado, barnizado, lacado, pulido o tratamientos superficiales.


 

SECCIÓN DE EXPEDICIONES


FILTO PROFILES distribuye sus productos por todo el mundo, coordinado con los operadores logísticos más eficientes que garantizan entregas a cualquier punto del mundo con términos muy cortos.


Los perfiles van perfectamente empaquetados dentro de cajas de madera, protegidos de la humidad y de las vibraciones y de los golpes, el que garantiza la protección durante el transporte.


ISO Y MEDIO AMBIENTE


Disponemos de la ISO 9001 según la norma del 2015, se han automatizado los procesos de control y se han actualizado todos los protocolos.


Como consecuencia de nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestro proceso de trabajo nos permiten recuperar la merma de la producción y los residuos generados, de forma que se reprocesen generando nueva materia primera bajo la supervisión de la Agencia de Residuos de Catalunya.


EQUIPO HUMANO


El equipo humano de FILTO, es un equipo joven y motivado que afronta los retos con entusiasmo. Todos ellos muy cohesionados y con permanente comunicación entre las distintas áreas; técnica, producción, comercial y administración, premiando siempre la efectividad y la productividad.



FILTO PROFILES dispone de unas instalaciones modernas de 11000m2 en Vallirana, perfectamente ubicadas cerca del puerto de mercaderías de Barcelona y del aeropuerto internacional de Barcelona, así como una ágil comunicación por carretera con Europa, la cual permite facilitar una respuesta rápida y logística a nivel mundial.


Pol. Ind. Can Prunera, Carrer Solsonès 14 Nau "A", 08759 VALLIRANA (Barcelona)
 Tel.  (+34) 93.683.42.56  Fax: (+34) 93.683.38.06  e-Mail: filto@filto.com